El Proyecto Paloma (Alicante) recibió la visita de Concepción Alonso, nuestra presidenta nacional, que quiso conocer de primera mano este Proyecto cuya finalidad es la promoción social de la mujer a través de Talleres prelaborales de costura, cocina, informática y español.
Las alumnas de cocina junto con sus profes, Victoria, y Angelines, prepararon con ilusión una muestra de cocinas del mundo, ya que nuestro proyecto Paloma es una pequeña torre de Babel con diferentes culturas y diferentes sabores.
La presidenta estuvo acompañada de la delegada diocesana, Fátima Báquero, de la hermana delegada Sor Asun Vendrell, así como de la vicepresidenta del grupo San José, Mª Carmen Zamora. Así mismo, Mª Carmen Rodriguez que hizo de cicerone de la presidenta, Piti, siempre disponible y Maite Tremiño, trabajadora social del Proyecto que coordinó la visita y compartió con todo el grupo la comida y la conversación.
Por la tarde, tuvo una pequeña reunión con los grupos de Alicante, en el que habló de la importancia del trabajo de cada una de nosotras, todas formando parte de un mismo cuerpo, todas con funciones diferentes, pero que se necesitan entre sí. Nos animó a continuar adelante, a pesar de la edad, a pesar de las dificultades, a pesar del cansancio…
¡¡Gracias Conchi por tu visita y tu cercanía que nos da impulso para seguir adelante!!