Asamblea Internacional AIC 2023 – Día 2

Roma. 22 de marzo de 2023.

Hoy el día estaba titulado «TRABAJAR EN REDES UNIENDO NUESTRAS FUERZAS».

Por la mañana hemos salido muy temprano para Roma para asistir a la audiencia del Papa Francisco en la plaza de San Pedro.

De su mensaje que lanza en varios idiomas, resaltamos sus palabras acerca de la coherencia en la evangelización: «el mundo necesita testigos coherentes, que den testimonio de su experiencia personal y su encuentro con Jesucristo».

Después de la audiencia, hemos entrado a visitar la basílica de San Pedro, donde nos ha alegrado encontrar las imágenes de nuestros Santos Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

Para almorzar, los organizadores nos han llevado al colegio leoniano, una de las casas de la Congregación de la Misión en Roma, y sede de la Asociación de la Caridad en Italia.

Vuelta a Frascati, hemos retomado el trabajo de la tarde, con una ponencia del P. Gabriel Naranjo C.M. sobre el trabajo en red.

Luego hemos escuchado varios testimonios de varios proyectos AIC de distintos países de colaboración en red, hermanamientos y de relación con los organismos internacionales.

Terminamos el día con la Eucaristía y la cena.